mecenazgo tecnológico-financiación privada-AIE

En AROSA I+D ayudamos a empresas españolas tecnológicas a conseguir financiación para sus proyectos de I+D ahora también a través de un instrumento innovador alternativo denominado Mecenazgo Tecnológico (o Tax Lease de I+D) , consistente en una inversión financiero fiscal .

💸 Tradicionalmente desde AROSA I+D venimos buscando incentivos públicos para la dinamización de estos proyectos, sin embargo, esta nueva línea de financiación utiliza el capital privado de inversores a los que ponemos en contacto con nuestras empresas tecnológicas clientes y facilitamos la operación.

Se estructura a través de una AIE con el respaldo de la Ley 12/1991 de AIEs y por las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos. Un Inversor “adquiere” a través de la AIE las ventajas fiscales de un proyecto de I+D desarrollado por un Tecnólogo, quien obtiene liquidez inmediata .

El impacto sobre la cuenta de resultados es importante:

  • Financiación a fondo perdido del ~25% del valor comercial del proyecto (coste directo+indirecto+margen comercial)
  • Incremento de la facturación

🔬 ¿Quiénes son los TECNÓLOGOS candidatos ideales para su aplicación?

  • Empresas medianas de base tecnológica intensivas en I+D
  • Cooperativas
  • Fundaciones
  • Asociaciones… que realicen I+D

Es de interés para estas entidades en el caso que NO tengan capacidad de aprovechar por sí mismas las Deducciones Fiscales por I+D, debido a:

  • Falta de cuota para aplicar las DF en el Impuesto de Sociedades.
  • Disponer de un exceso de derechos de deducción fiscal pendientes de aplicar, y por tanto no ven viable su aplicación en el corto plazo.
  • …O por su forma jurídica.
  • Startups intensivas en I+D.

No es aplicables para entidades de carácter público, dado que los costes de funcionamiento de estas ya se financian con fondos públicos.

Las empresas deben demostrar capacidad económica suficiente para adelantar la financiación del desarrollo del proyecto: Se encuentren capitalizadas, esto es, dispongan de fondos propios suficientes para autofinanciarse el desarrollo de su actividad y del proyecto (desarrollen (o tengan previsto) actividades de I+D ).

👼🏻 Desarrollen actividades que no comprometan la imagen de los inversores. Tecnologías “socialmente responsables”: salud, medioambiente, energías, nuevas tecnologías y materiales, …

🗯 Consúltenos sin compromiso si su empresa/proyecto de I+D es susceptible de beneficiarse del instrumento de financiación MECENAZGO TECNOLÓGICO adaptado a sus necesidades.

Expertos en ayudas y subvenciones públicas

A %d blogueros les gusta esto: