Programa COINCIDENTE 2023

El MINISTERIO DE DEFENSA a través de su Dirección General de Armamento y Material, convocan este 2023 la selección de proyectos de I+D de interés para Defensa susceptibles de ser incluidos en el ámbito del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente).  

Convocatoria 2023 de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa susceptibles de ser incluidos en el ámbito del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente).

Proceso de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa, susceptibles de ser incluidos en el ámbito del Programa Coincidente, en las temáticas de interés para el Ministerio de Defensa (MINISDEF):

  • Desarrollo de baterías estructurales para su aplicación en plataformas militares.
  • Generación de datos sintéticos para el entrenamiento de algoritmos de IA en aplicaciones de defensa.
  • Sistemas antiaérea de muy baja cota.

Los proyectos de I+D deben ser tendentes al desarrollo de un demostrador con funcionalidad militar y deben suponer una novedad tecnológica significativa, que satisfaga una necesidad real o potencial del Ministerio de Defensa.

Una vez seleccionados los proyectos, se tramitará un contrato de servicios de I+D, donde se compartirán los riesgos y beneficios de la investigación científico técnica necesarios para desarrollar soluciones innovadoras.

Propiedad intelectual:

En cuanto a la propiedad intelectual e industrial, se preservarán los derechos del Ministerio de Defensa, que será proporcional a la aportación de cada una de las partes contratantes.

 El Ministerio de Defensa ostentará el derecho de uso del objeto del contrato para sus propios fines.

Beneficiarios:

  • Empresas.
  • Universidades.
  • Centros privados de investigación sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones o asociaciones de empresas.

Condiciones de la ayuda: En forma de subvención entre el 30% y el 80% en función de la naturaleza del solicitante.

Plazo de solicitud; hasta el 3.07.2023