CASTILLA LA MANCHA – ADELANTE INVERSIÓN

El Programa Adelante Inversión, dentro del Plan Adelante 2016-2019,  tiene como objetio el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha, destinadas a proyectos empresariales promovidos por pymes.

plan-adelante-2016-2019

Como beneficiarias de estas ayudas se contemplan sólo las Pymes

La dotación presupuestaria para 2017 es de 20 millones de euros.

Proyectos subvencionables

  • a) La creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo, después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo.

Excepcionalmente no será necesaria la creación de un nuevo puesto de trabajo en el caso de que la apertura del nuevo establecimiento sea el resultado del traslado de otro existente por cierre de este último, sin que ello suponga poner fin a la actividad y siempre y cuando el cierre del establecimiento originario obedezca al aprovechamiento de economías de escala, necesidad de ampliación de espacio o factores relacionados con la mejora de la localización del nuevo establecimiento.

  • b) La ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, siempre que las actuaciones o inversiones subvencionables supongan un incremento de las unidades producidas o del número de servicios prestados por unidad de tiempo, ya sea a través del aumento del número de trabajadores, la adquisición de nuevos bienes de equipo, o bien mediante la introducción de mejoras en la organización de la producción y de la calidad en la prestación de servicios.
  • c) La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo, siempre y cuando los costes subvencionables superen, como mínimo, el 200 % del valor contable de los activos que se reutilizan, registrados en el ejercicio fiscal anterior al inicio de los trabajos.
  • d) La transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente siempre y cuando los costes subvencionables superen la amortización de los activos relativos a la actividad que se va a modernizar en los tres ejercicios fiscales anteriores.

Ayuda.- Subvención a fondo perdido.

  • medianas empresas  — Hasta el 35% del total de la inversión subvencionable
  • microempresas y pequeñas empresas  — Hasta el 45%.

Los proyectos de inversión tendrán un presupuesto entre 5.000 y 900.000 euros.

Plazo de solicitudes.- Hasta el 15 de diciembre de 2017