CANTABRIA. Programa I+C=+C 2017

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) destina un total de 900.000 euros a impulsar las actividades de investigación y desarrollo en las empresas de Cantabria, a través de dos convocatorias del programa I+C=+C 2017: la contratación de técnicos de I+D y de fomento de la Transferencia Tecnológica.

Técnicos I+D 2017.

Su objetivo es apoyar la contratación estable de técnicos en las empresas de Cantabria con el fin de incentivar el desarrollo de actividades de I+D.

Los beneficiarios serán las empresas que contraten personal técnico destinado al

  • desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial,
  • labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos,
  • apertura y consolidación de nuevas líneas de I+D  encaminadas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Se subvenciona hasta el 65% Salario bruto más la Cuota empresarial a la Seguridad Social de dos anualidad de contratación; la dotación de esta convocatoria es de 500.000 euros y cada entidad podrá presentar dos solicitudes.

Plazo de solicitud.- convocatoria abierta y resuelta en dos procedimientos de selección diferentes:

  • Primer procedimiento — Del 13.05.2017 a las 14.00h del 13.07.2017
  • Segundo procedimiento — De las 14:01 horas del 13.07.2017 al 30.11.2017

Fomento de la Transferencia Tecnológica.

Apoyo a la transferencia tecnológica de los Organismos de Investigación hacia el sector empresarial.

Estos proyectos pueden responder a diversos orígenes en la transferencia:

— Transmisión de conocimiento de un Organismo de Investigación cuyo avance en un tema pueda suponer una ventaja competitiva a la empresa, en una metodología, un nuevo producto, una mejora de un producto o de un proceso, una propuesta de un nuevo servicio o una mejora en el mismo.

— Búsqueda por parte de una empresa de conocimiento que pueda ayudar a solucionar problemas técnicos o de competitividad, así como al desarrollo o innovación de una metodología, un producto, un proceso o un servicio.

Beneficiarios.- Organismos Públicos de Investigación, Universidades y centros de I+D+i vinculados o dependientes de las administraciones tanto autonómicas como estatales, con centro de trabajo en Cantabria.

Plazo de solicitud.- Del 13.05.2017 al 14.09.2017.