PROGRAMA DE INVERSIONES DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN ACTIVIDADES DE I+D

Con este programa se pretende fomentar la investigación y desarrollo en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

Se considera Empresa de capital extranjero, aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa (IED) mayor o igual del 10%.

La inversión se podrá realizar tanto directamente en el capital de la solicitante, como indirectamente, mediante la participación en el capital de una tercera entidad que, a su vez, participe en el capital de la solicitante.

Beneficiarios

  1. a) Las empresas de capital extranjero, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y que esté válidamente constituida en el momento de la concesión.
  2. b) Agrupaciones de empresas donde participe al menos una empresa de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

Ámbito territorial.- Las actividades deberán realizarse, antes del 31 de diciembre de 2017, en una o varias de las Comunidades Autónomas, que atendiendo a las categorías establecidas en la reglamentación comunitaria:

  • regiones “menos desarrolladas”: Extremadura.
  • regiones “en transición”: Andalucía; Murcia; Castilla la Mancha; y Canarias.
  • regiones “más desarrolladas”: Galicia y Comunidad Valenciana.

Plazo solicitudes.- del 19.02.2017 al 18.04.2017

Ayuda.- Subvención

Dotación 2017.- 2.000.000 €